Cómo dejar el consumo de alcohol

Remedios naturales para dejar el consumo de alcohol

Beber alcohol no es un problema severo siempre y cuando su consumo no sea en exceso y de forma regular.

El trastorno de consumir alcohol es dañino para nuestro organismo y su forma de trabajar, por lo que debemos ser conscientes si estamos ante un problema con el alcohol o si lo está un amigo o familiar, porque podemos optar por la ayuda que brindan los remedios naturales para dejar el consumo de alcohol.

Está comprobado que las personas que padecen de alcoholismo tienen el hábito de beber por motivos genéticos, psicológicos y ambientales, y desde la adolescencia ya pueden encontrarse casos agudos que merecen atención especial y apoyo.

Una persona alcohólica en verdad necesita contención y mal que bien puede ser su forma de pedir ayuda o llamar la atención de quienes lo rodean.

El entorno familiar y amigos son fundamentales en el proceso de dejar el consumo de alcohol. No todas las personas que beben en exceso llegan a vivir la negativa experiencia al que este estilo de vida conlleva, pero de igual manera lo ideal es no ingerir alcohol de manera regular o abundante.

El proceso de desintoxicación suele ser muy difícil para quienes lograron la dependencia de beber alcohol.

¿Por qué dejar de beber?

La conducta de las personas que beben demasiado alcohol cambia según la etapa de alcoholismo en la que se encuentren, pero siempre es negativa tanto para el bebedor como para su entorno.

La falsa necesidad de más ingesta, ser irracional, irritable o resentido, ojos rojos y aliento a alcohol, descuido en la higiene personal, inestabilidad y pérdida de los reflejos, falta de memoria, confusión mental, parálisis muscular, cirrosis hepática y otras enfermedades.

En aspectos psicológicos aparecerá la depresión, el enojo destructivo y autodestructivo, y hasta enfermedades mentales como esquizofrenia.

Remedios naturales que ayudan a dejar el consumo de alcohol

  • La uva resulta la más eficaz, ya que al ser base de preparación de alcohol mediante destilación resulta un sustituto muy poderoso.
  • La manzana y la levadura de cerveza en zumos junto a fruta o verdura le permiten a nuestro organismo la desintoxicación de la toxicidad del alcohol en sangre, mientras dan vitaminas y minerales que fortalecen nuestro sistema.
  • Beber medio vaso de agua con 4 dátiles ayuda al tratamiento para dejar el consumo del alcohol.
  • Los zumos de hojas de calabacín amargo, de apio, de zanahoria y con limón aportan muchos nutrientes y deben beberse en ayunas para una mejor absorción y desintoxicación.
  • Chupar clavo de olor reduce la ansiedad que genera la abstinencia del consumo de alcohol, principal factor que puede generar una recaída.
  • Algunas infusiones inhiben la necesidad de beber alcohol, como el boldo, la tila, la albahaca y la salvia.

El alcoholismo afecta a muchos órganos de nuestro cuerpo por lo que también se recomienda complementar los remedios naturales para dejar el consumo de alcohol con una dieta sana y equilibrada en general sumado al ejercicio físico, así lograremos limpiarnos más rápido de las consecuencias del alcohol y superar también más rápido el proceso de desintoxicación.

Te puede interesar

Plátano verde para la gastritis

Remedio para el tratamiento de la gastritis

Un remedio muy eficaz para el tratamiento de la gastritis y úlceras estomacales, totalmente natural y sin efectos secundarios.

Deja tu comentario