Alimentación para bajar triglicéridos

Dieta para bajar triglicéridos

Los triglicéridos es el mecanismo que usa el cuerpo para poder almacenar energía, esta es transformada en una masa grasosa en nuestro cuerpo donde estas grasas son obtenidas por las comidas que consumimos, las cuales no son siempre de las más sanas y suelen poseer altos contenidos de azucares y grasas, las cuales nos llevan a poseer un cierto sobrepeso el cual se necesitará posteriormente una dieta para bajar los triglicéridos la cual nos ayudará a tener un peso optimo y funcional para nosotros.

Consejos para bajar triglicéridos

La disminución de las grasas que se estan consumiendo ya que colaboran en la formación de el tejido adiposo en el organismo, bajar el consumo de azucares como los caramelos, las bebidas gaseosas entre otros y consumir alimentos que ayuden a evacuar los desperdicios que se encuentren en el organismo, mejorar la rutina de vida que llevamos como por ejemplo, no saltarnos el desayuno, tener un horario fijo de alimentación, y dormir las suficientes horas al día.

Se deben eliminar de nuestra dieta para bajar los triglicéridos las grasas perjudiciales, provenientes de la margarina y mantequilla, lácteos enteros, reposterías las cuales suelen usar una gran cantidad de grasas saturadas, las cuales serán absorbidas por el organismo, embutidos de cualquier tipo, y alimentos de microondas los cuales son preparados con elementos de baja calidad y cocinados a altas temperaturas.

Alimentos para incluir en una dieta para bajar triglicéridos

Legumbres

Las legumbres están relacionadas directamente con la disminución de los triglicéridos, ya que reducen de forma natural el riesgo de acumular  grasa en las paredes de las arterias, entre las cuales encontramos las lentejas, los garbanzos y la soja.

Avena

La avena está compuesta por una serie de sustancias que son capaces de disminuir las cantidades de los triglicéridos de forma natural, además nos aporta gran cantidad de fibra, regulando nuestro tránsito intestinal.

Frutos secos

Contienen grandes cantidades de fitosterol, un componente que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos equilibrados, por lo que se recomienda el consumo de 4-6 frutos secos a diario, los cuales pueden ser preparados en arroz, ensalada o solos.

Pescados

Con su alto contenido de vitamina D y ácidos grasos omega 3, ayudan a mantener estable los niveles de triglicéridos. Los pescados más aconsejados para este fin, son el atún, el jurel, las sardinas y las anchoas.

Bebidas

Te rojo, te blanco, o te verde, aumentar el consumo de jugos sin altas cantidades de azúcar, eliminando el café y las bebidas gaseosas.

Te puede interesar

Cómo hacer una dieta para la psoriasis

Dieta para la psoriasis

Conoce cuales son los alimentos que tienes que incluir en tu dieta semanal para reducir o eliminar la psoriasis definitivamente.

Deja tu comentario