Dieta para la hipertensión

Dieta para la hipertensión

Al presentar una caso de hipertensión los médicos recomiendan aparte que se empiece a usar los medicamentos, que estos pacientes sigan una dieta para la hipertensión, ya que ciertos alimentos llegan a aumentar la presión arterial, lo cual puede hacer que la salud se vea en riesgo.

Pasos para hacer una dieta para la hipertensión

  • Eliminar o disminuir el uso de sal para poder darle sabor a las comidas, ya que los alimentos naturales suelen tener las sales propias de ellas, el uso excesivo de sal puede aumentar considerablemente la presión arterial.
  • El consumo de medicamentos, hay que estar al tanto sobre las pastillas que se pueden o no implementar a la dieta, ya que muchas son muy perjudiciales para las personas que sufren de hipertensión.
  • La reducción del consumo de grasas, como en muchas dietas la reducción de grasas es vital, sobretodo las grasas que provengan de la manteca, el cerdo, en el cual podemos usar sustitutos como el aceite de oliva, aceite de girasol, siempre evitando el alto consumo de esta.
  • Aumentar el consumo de potasio y fibra, esto mantendrá el sistema digestivo sano, lo cual permitirá que el cuerpo elimine los niveles de agua en las arterias y con esto se eliminará moderadamente la presión arterial, se recomienda el consumo de batatas, productos integrales en especial los que son derivados del trigo, el pescado, pero se tiene que eliminar la piel de este, verduras como el brócoli y al menos consumir dos veces a la semana frutos secos y plátano, este contiene una gran cantidad de potasio.
  • No reducir el número de comidas y merendar solo con frutas o jugos naturales.
  • Evitar alimentos que aumenten la grasa abdominal ya que se ha comprobado que es un factor de riesgo que provoca la hipertensión arterial.
  • Evitar alimentos preparados o precocinados, y comidas en el que no tengas el control de su preparación como lo son las comidas callejeras ya que estas suelen contener una alta cantidad de grasas y sales.
  • No dejar de consumir agua, lo cual tiene que ser alrededor de 2 litros diarios.
  • Consumir a diario alimentos integrales derivados del trigo.
  • Evitar los dulces, como los caramelos, los postres y mermeladas ya que estos producen grasas que pueden aumentar la presión de las arterias.
  • Evitar en lo posible el alto consumo de leche entera y sus derivados, es preferible tomar como máximo un vaso de leche semi-desnatada al día.
  • Intentar en lo posible cocinar a los alimentos por vías más naturales como al vapor y al horno.
  • Reducir el consumo de la yema que está presente en los huevos, se recomienda consumir en lo posible solo la clara del huevo.

Esta dieta para la hipertensión arterial se tendrá que mantener en el tiempo, ya que es una patología crónica la cual siempre estará presente en el organismo, si se desea más información se tiene que contactar con el médico, quien podrá recomendarnos una dieta para la hipertensión especial para nuestro caso en concreto.

Otros artículos sobre la hipertensión

Te puede interesar

Cómo desintoxicar el hígado y los riñones

Dieta detox para desintoxicar el hígado y los riñones

Haciendo esta dieta depurativa durante 2 días, conseguiremos limpiar de toxinas nuestro organismo de forma natural.

Deja tu comentario