Remedios caseros para eliminar el dolor en los talones

Remedios naturales para el dolor en los talones

El dolor en los talones es bastante común en nuestra sociedad. Se le llama también fascitis plantar. Se trata de una inflamación de la fascia plantar, un tejido con un poco de grosor que recorre desde el talón hasta el principio de los dedos del pie.

En esta dolencia, uno de los principales síntomas como es lógico es el dolor de talón de pies, que puede ser leve o bastante agudo. Muchas veces puede también presentar una serie de ardores en los primeros pasos que se realizan en el día, cuando subimos escaleras después de pasar mucho tiempo sentado o sin mover nuestros pies.

Como es un dolor que avanza lentamente, puede aparecer de forma repentina en caminatas o carreras que se realicen de forma más intensa.

Aunque sabemos que normalmente suele tratarse con antiinflamatorios, también pueden usarse remedios caseros para poder curar la fascitis plantar o dolor de talones de manera más rápida. Siempre que podamos aliviar los dolores con remedios naturales es mejor que recurrir a medicamentos, por lo que vamos a darte estos consejos que te serán de gran utilidad.

Remedios caseros para el dolor en los talones

Masaje en la zona plantar con aceite de árnica

Gracias a diversos aceites esenciales, encontramos tratamientos naturales para ciertas lesiones musculares, problemas en las articulaciones y en los tendones.

Este es el caso del aceite esencial de árnica, siendo el más adecuado para el tratamiento del dolor en los talones, ya que al aplicarlo en la zona dolorida, mejora la circulación reduciendo el dolor producido por la fascitis.

Podemos adquirir aceite esencial de árnica en tiendas naturales especializadas o en farmacias por medio de cremas que contienen este ingrediente.

Para conseguir un alivio eficaz del dolor en los talones, es necesario que apliques dos veces al día este aceite en la planta de los pies, dando un masaje por toda la zona.

Vendaje plantar

Este remedio es muy sencillo de hacer y a su vez es muy eficaz, puesto que mediante un vendaje plantar podemos aliviar en gran medida el fuerte dolor en los talones.

Para realizarlo tienes que comenzar por adquirir un rollo de esparadrapo. Luego sigue estas instrucciones y mira la imagen de arriba para guiarte mejor.

  1. Primero tienes que dar una vuelta con esparadrapo justo por la parte superior de tu pie, por debajo de los dedos.
  2. Luego estira el esparadrapo hacia el talón y rodéalo.
  3. Cruza por la zona centro de la planta del pie hasta la parte superior.

Este vendaje tienes que llevarlo durante todo el día y sentirás que los dolores en los talones disminuyen e incluso pueden desaparecer.

Usar hielo

Alivia el dolor de talón y sin duda es uno de los métodos más populares. El hielo lo puedes colocar picado sobre algún paño limpio, pudiendo hacer una especie de saco con él.

Debe permanecer por unos 15 minutos, lo que hace que las inflamaciones vayan cesando a la vez que el dolor. Si queremos mejores resultados, lo más recomendable es repetir esto unas cuatro veces al día.

Masajes al comenzar la jornada

Quien haya sufrido dolor de talones, sabe que las primeras horas del día suelen ser las de mayor dolor. Por lo tanto, si se realizan masajes y estiramientos antes de levantarnos, esto será de gran ayuda para mitigar el dolor.

Los masajes deben de realizarse con el dedo pulgar de las manos, comenzando por el talón y subiendo poco a poco hacia los dedos del pie. Este masaje tiene que durar como máximo 30 segundos, pudiendo repetirse si se pasa bastante tiempo con los pies apoyados.

Masajes con latas frías

Todos tenemos cerca una botella de agua pequeña o una lata. Estos objetos tan comunes pueden ayudarnos para curar la fascitis plantar.

Debemos colocar la lata o botella en el pie que presente molestia y se va moviendo hacia adelante y hacia atrás de forma repetida aplicando un poco de presión. Esta presión fortalecerá toda la zona del arco del pie y reduce el dolor que suele producirse debido a la inflamación.

Estamos seguros de que estos remedios para tratar la fascitis plantar, van a ayudarte a conseguir un alivio para el dolor de talón de pies. Si lo haces de manera correcta, incluso puede que logres que se cure de forma definitiva. Para ellos debes ser una persona con gran compromiso y los efectos los notarás casi de inmediato.

También puedes visitar el artículo Remedios caseros para eliminar el dolor de pies, donde te muestro otros buenos remedios para eliminar el dolor en los pies.

Te puede interesar

Plátano verde para la gastritis

Remedio para el tratamiento de la gastritis

Un remedio muy eficaz para el tratamiento de la gastritis y úlceras estomacales, totalmente natural y sin efectos secundarios.

Deja tu comentario