Cómo hacer crecer el pelo de forma natural

Trucos naturales para hacer crecer el pelo rápidamente

Si bien no hay trucos mágicos para tener una melena exuberante, es un hecho que existen opciones naturales que te pueden ayudar con su crecimiento.

Debes saber que en promedio el cabello crece media pulgada por mes, sin embargo su estado general de salud, además de su bienestar y los factores genéticos, afectan la tasa de crecimiento. Te compartimos a continuación unos cuantos trucos naturales para que el pelo crezca rápido

¿Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales?

Si quieres alentar el crecimiento de tu cabello debes comenzar con una alimentación saludable, además de un cuidado adecuado. Estos trucos caseros para hacer crecer el cabello rápido te serán de gran utilidad para conseguir ese propósito.

Tener una dieta saludable

Llevar una dieta rica en proteínas y vitaminas, además de minerales, es fundamental para hacer crecer el cabello de forma saludable. Por ello se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos ricos en vitaminas, A, B, C y E, así como zinc, hierro, magnesio, cobre, selenio.

La vitamina de complejo B en especial es muy importante para hacer que tu cabello crezca más rápido. Por eso es recomendable que se incluyan en la dieta pan integral, aguacate, avena, brócoli, alfalfa, además de frutas frescas como la naranja o el pomelo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en vitamina E y en ácidos grasos, especialmente omega-3, que son importantes ya que promueven el crecimiento del cabello de forma natural.

En este caso el remedio natural para hacer crecer el cabello consiste en mezclar el aceite de ricino con una cantidad igual de aceite de coco o almendra. Después debes masajear el cuero cabelludo y dejar que actué entre 30 a 45 minutos. Después debes lavar con champú para cabello normal.

Masaje sobre el cuero cabelludo

El masaje sobre el cuero cabelludo promueve el flujo sanguíneo, lo que a su vez estimula los folículos pilosos.

Se recomienda que apliques el aceite, de preferencia caliente pero sin llegar a quemar, o acondicionador en tu cabello. Después debes frotar suavemente con los dedos tu cuero cabelludo haciendo movimientos circulares durante tres a cinco minutos. Luego de esto debes enjuagar el aceite o acondicionador.

Poner el cabello al revés

Este es otro de los mejores trucos para hacer crecer el cabello rápidamente.

Lo que debes hacer es muy sencillo, simplemente coloca tu cabello al revés de un tirón y permaneciendo en esa posición durante dos a cuatro minutos. Se tiene la creencia de que esto contribuye a mejorar la circulación.

Permanecer libre de estrés

Este es uno de los factores desencadenantes de la perdida de cabello. El estrés puede interrumpir el ciclo normal del cabello y promover su caída. Por lo tanto lo mejor es asegurarse de minimizar todas aquellas situaciones de estrés en la vida diaria.

Se recomienda hacer meditación y ejercicios de respiración, además de dormir lo suficiente.

Mascarilla de huevo

Debido a que los huevos son rica fuente de proteínas porque contienen hierro, azufre, zinc y fósforo, además de selenio, también es un remedio eficaz para hacer crecer el cabello rápido.

Solo debes batir un huevo y mezclar cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva, con unas gotas de aceite de lavanda. Aplica esta mezcla a tu cabello y cuero cabelludo, dejando reposar durante media hora. Luego enjuaga con tu champú de costumbre.

Te puede interesar

Remedios naturales para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas

Para eliminar las antiestéticas espinillas del rostro, no hay nada mejor que estos remedios naturales. Cuida tu piel con estos trucos.

Deja tu comentario