Buenos remedios naturales para el tratamiento de las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides

Cuando hablamos de hemorroides, estamos hablando de un tipo de variz anal. Este tipo de hemorroides o varices pueden ser internas o externas y son en ocasiones dolorosas y requieren tratamiento médico.

Cuándo aparece una hemorroide, es casi imposible aun con tratamiento que pueda desaparecer por completo, por lo que es bueno conocer algunos remedios caseros que nos ayuden a aliviar los síntomas en los momentos que lo necesitemos.

Remedios naturales para aliviar las hemorroides

Un baño caliente

Uno de los remedios que mejor funcionan, es darte un baño en una tina caliente con un poco de sales de baño.

Gracias al agua caliente, la zona de la vena afectada se va desinflamando lentamente y llega a reducirse hasta en un 70% su tamaño, lo que hace que desaparezca el dolor.

Bolsas de té calientes

Si tu problema son las hemorroides externas, la mejor opción son las bolsas de té calientes sobre la base de la variz. Esto hace que el dolor disminuya gracias a los taninos que se convierten en un tipo de anestesia natural.

Si el problema no es el dolor, sino el picor, lo mejor es que uses una bolsa de té verde.

Tallos de berenjena

Una de las mejores opciones para las hemorroides son los tallos de berenjenas.

Por medio de estos puedes hacer un bálsamo casero friendo a fuego muy lento dichos tallos y mojando un algodón en la grasita que quede. Este hará que el dolor desaparezca en minutos.

Tomates

Este es uno de los remedios más simples y efectivos, ya que lo único que debes hacer es colocar una rodaja de tomate junto a la hemorroide y en pocos minutos el dolor se hará cada vez menos perceptible.

La caléndula

Esta opción la puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Este tipo de bálsamo es uno de los mejores para las hemorroides, sin embargo, antes de aplicarlo debes tener en cuenta cuáles son las indicaciones del producto.

Laxantes naturales

Uno de los problemas a la hora de tener hemorroides, es que cuando vamos al baño y hacemos esfuerzo estas pueden empeorar.

Para evitar estos casos, la mejor opción es que tomemos un laxante que evite los problemas de estreñimiento y nos ayude a aliviar los síntomas.

Sábila en gel

Para aliviar los síntomas, lo único que debes hacer es poner el gel de sábila sobre la hemorroide o tomar batidos de Aloe que consiguen aliviar la zona. Estos batidos ya se venden preparados en las tiendas naturistas.

Aceite de linaza

Entre los beneficios del aceite de linaza, se encuentra la particularidad de que regulariza todo el tránsito intestinal para que cuando las personas están defecando no tengan que hacer tanta fuerza, lo que reduce la aparición o los problemas de hemorroides.

El aceite de linaza cuenta con ácidos grasos que reconstruyen los tejidos y consiguen que el estreñimiento desaparezca casi por completo.

El aceite de linaza se puede tomar como complemento. Normalmente se encuentra en cápsulas y se puede comprar en supermercados o incluso en cualquier tipo de farmacia.

Te puede interesar

Plátano verde para la gastritis

Remedio para el tratamiento de la gastritis

Un remedio muy eficaz para el tratamiento de la gastritis y úlceras estomacales, totalmente natural y sin efectos secundarios.

Deja tu comentario