Los alimentos que producen dolor de cabeza y que debes moderar su consumo

Alimentos que producen dolor de cabeza

Muchas veces sufrimos de dolor de cabeza y no conocemos el motivo, incluso llegamos a asustarnos pensando que puede ser algo preocupante cuando en verdad de lo que hay que ocuparse es de lo que comemos. Hay alimentos que producen dolor de cabeza, algunos simplemente por sustancias químicas naturales que los componen y que nos juegan en contra en nuestro organismo.

No hablamos de alimentos que tengas que eliminar definitivamente de tu dieta, pero sí evitarlos en cantidades excesivas o en los momentos que nos sentimos con dolor de cabeza. Hay alimentos que te ayudarán a calmar los dolores y otros que evitarán que vuelvan en el futuro o de forma recurrente, la idea es controlar este malestar.

Alimentos que producen dolor de cabeza

La tiramina se encuentra en alimentos fermentados y se forma a partir de la descomposición de los aminoácidos que el alimento contenía. Lo encontraremos en frutos secos como la nuez, quesos curados o duros, el pescado azul, hígado de carne o pollo, conservas, cerveza, vino tinto y vermú, o productos caducados. Sin tiramina en nuestro organismo se podrán superar migrañas.

Los nitritos se encuentran en el alcohol, la cafeína y en productos derivados de la soja. Igualmente la cafeína a veces puede ayudar a calmar los dolores, ya que si éramos de consumir mucho café, té o gaseosa y dejamos de hacerlo de forma repentina también podría ser contraproducente y generarnos dolor de cabeza. Recordemos que nuestro cuerpo se adaptará a todo lo que le propongamos pero debemos hacerlo con tranquilidad y poco a poco.

Productos habituales producen dolor de cabeza

Para los amantes de los productos lácteos recomiendo productos sin lactosa, y aunque cueste a muchos evitar el chocolate, está compuesto de feniletilamina y actúan perjudicialmente en nuestros vasos sanguíneos provocándonos el dolor de cabeza.

La levadura en masa fermentada aumentará nuestro problema si la consumimos, como en el pan recién horneado.

Frutas y verduras que pueden afectarnos y producen dolor de cabeza

Ya nombramos los frutos secos, le sumamos las pasas (menos las de ciruela), el plátano, cítricos, frambuesas, ciruela roja, maracuyá, higos, papaya, aguacates, dátiles y zumos de frutas, sería de lo más problemático a destacar; entre las verduras podemos mencionar la cebolla, habas de faba, vainas de guisantes y el chucrut.

Debemos tener en cuenta que nada es definitivo y muchos factores influyen negativamente en nosotros provocando dolor de cabeza. Estados psicológicos como el estrés o el nerviosismo, los cambios hormonales o problemas que no nos permitan respirar bien y oxigenarnos también nos generarán dolores de cabeza.

Si bien podemos modificar la situación evitando alimentos que producen dolor de cabeza son tantos los motivos que pueden producirlo que igualmente debemos recurrir a un médico si la cefalea se prolonga en el tiempo o nos molesta tanto que sentimos sufrimiento.

Podemos ayudarnos de calmantes recetados por el profesional de la salud mientras ayudamos con la adaptación de nuestra dieta, dejando el consumo de estos alimentos que producen dolor de cabeza.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de las bayas goji

Propiedades y beneficios de las bayas goji

Descubre todos los beneficios que nos proporciona el consumo regular de este alimento cargado de buenas propiedades.

Deja tu comentario