Cómo hacer ambientadores caseros para el hogar

Ambientadores caseros para la cocina

Los ambientadores caseros para la cocina, el comedor, baños o habitaciones son muy recomendables para el bienestar ya que está comprobado que el sentido de nuestro olfato es fundamental ante el buen funcionamiento de nuestro cerebro, puede hacernos proactivos.

Ambientadores caseros para la cocina, el aroma que nos rodea

Los aromas pueden transportarnos a recuerdos, a lugares relajados, a sentirnos libres. En la cocina es donde más olores se generan y debemos controlar.

Podemos hacer nuestros propios ambientadores caseros y naturales, basados en esencias y aceites, frutas, flores y especias. Algunas cosas podremos tenerlas en casa y ser de uso habitual como el limón, la canela, el café, etc.

Ambientadores caseros cómo lograrlos de forma práctica

La vainilla

Es dulce y exquisita, un gran producto que podremos utilizar para tapar malos olores y ambientar la cocina y toda la casa.

Recomendamos sumergir varillas de madera en esencia de vainilla en de un tarro de vidrio, con buena imaginación logramos un bello adorno decorativo; si no unas gotas de esencia de vainilla en agua para mojar un paño y así pasar por todas las superficies que queramos, incluso a las bombillas de luz.

El café

El llamativo olor del café es fuerte y conciso, y nos ayuda a neutralizar cualquier olor que necesitemos tapar.

¿Nunca te ha pasado que cuando quieres comprar un perfume o colonia, y pruebas más de uno a la vez para tomar la decisión correcta, nos dan a oler unos granos de café para que no se nos distorsionen los aromas?

En casa podemos poner granos en bolsas de tela y repartirlas en los diferentes ambientes de la casa para que se extienda el aroma.

Clavo de olor y naranja o limón

Un ambientador bien potente es el clavo de olor pinchado en una naranja o un limón. Aquí también juega la imaginación ya que podrás diseñar la decoración de tu fruta.

Solo debes pinchar unos cuantos clavos de olor en la fruta fresca y colocarla donde quieras en tu cocina o resto de la casa. Lo mejor de todo es que dura mucho porque no se pudrirá.

Si lo cocinas lentamente junto con canela, jengibre y vainilla, podrás usar su agua como spray

Flores secas, esencias y aceites

Hierbabuena, menta, lavanda, jazmín, etc. Puedes secar las flores que te gusten, o comprarlas y ponerlas en un tarro de vidrio. Le agregarás unas gotas del aceite o la esencia que más te guste cada día y se impregnarán de un aroma potente y duradero.

Esto podrás tenerlo en el ambiente que quieras aromatizar y destaparlo a ratos, o poner en bolsas de tela y repartir por la casa.

Canela

No requiere ni de preparación, ya que con solo dejar ramas de canela en diferentes puntos de nuestro hogar ya lograremos un ambientador casero.

Son muchas las opciones, y siempre podemos innovar con lo que más nos guste. Para lograr que los ambientadores caseros para la cocina funcionen aún mejor tener en cuenta la limpieza y los ambientes bien ventilados, resultan un papel fundamental.

Te puede interesar

Cómo eliminar el olor a tabaco

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu hogar

Descubre un remedio muy eficaz a base de vinagre para eliminar el olor a tabaco de una vez por todas y para siempre!!

Deja tu comentario