Propiedades y beneficios de la Kombucha

Propiedades y beneficios de la kombucha

El té de Kombucha se conoce como el “elixir de la vida”. Este té contiene muchas vitaminas, propiedades anti-bacterianas y altas cantidades de bacterias beneficiosas y ácidos que pueden ayudar a limpiar y desintoxicar el hígado y otros órganos digestivos. El té de Kombucha es delicioso en cualquier época del año, siendo este otro de sus encantos.

Su valor nutricional

La Kombucha contiene una gama de levaduras y especies bacterianas con polifenoles, ácidos orgánicos y aminoácidos. Después del proceso de fermentación requerido, el té kombucha se convierte en una fuente inagotable de nutrición con la riqueza de varios minerales y una gama de vitaminas tales como las vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6, B9 (ácido fólico), B12, C, numerosas enzimas con vivos beneficiosos, y muchos componentes químicos beneficiosos, tales como ácido glucurónico, ácido úsnico, fructosa, ácido glucónico, ácido oxálico, ácido acético, y ácido láctico.

Cómo preparar este “elixir de la vida”

Se puede comprar en la tienda o hacerlo en casa, pero ten mucho cuidado para prepararlo adecuadamente. Contaminado el té de Kombucha fermentado puede causar (y ha causado graves problemas de salud).

Kombucha hecho en casa también puede contener hasta un 3% de alcohol por lo que la opción más segura es comprarlo en una tienda. Los tés comerciales son buenos y se consideran libres de alcohol, ya que deben contener menos de 0,5%, y sin azúcar o cualquier otro aditivo poco saludable.

Beneficios de la kombucha

Uno de los beneficios para la salud más importantes del té de Kombucha es su poder de desintoxicación. Contiene muchas de las enzimas bacterianas y ácidas que son necesarias para la desintoxicación de su sistema y puede evitar que el hígado se encuentre sobrecargado y redirija la carga al páncreas. El consumo frecuente de té de Kombucha puede ayudar a mantener un hígado sano.

Los beneficios desintoxicantes del té de Kombucha y su alto contenido de ácido sacárico pueden ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer. Una de las maneras más eficaces para combatir el cáncer es la desintoxicación del cuerpo. Algunas personas han logrado superar el cáncer mediante la adopción de medidas de desintoxicación tales como el consumo de alimentos orgánicos y naturales, evitar los productos que contienen sustancias químicas de sus hogares y beber té de Kombucha diariamente.

Este té tiene altas cantidades de glucosamina, que son necesarios para el cuerpo para mantener la salud de las articulaciones. Se necesitan glucosaminas para la producción de ácido hialurónico, un ácido que puede ayudar a reducir el dolor artrítico. El té de Kombucha es una bebida que es muy alta en antioxidantes, los cuales pueden suprimir la actividad de los radicales libres que pueden causar grandes daños a su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico.

¿Tiene efectos secundarios?

Cuando nos fijamos en las etiquetas médicas, encontraremos advertencias sobre el consumo del té de Kombucha. En general, se clasifica como “posiblemente peligroso” para las mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes debilitados.

La seguridad de té de Kombucha depende de cómo y dónde se prepara. La Kombucha casera y no pasteurizada que se prepara en condiciones no estériles pueden aumentar el riesgo de bacterias malas que se filtran en el té.

No olvides compartir y comentar!!

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Este alimento nos aporta propiedades y nutrientes importantes para mantener una buena salud. Conoce todos sus beneficios.

Deja tu comentario