Propiedades y beneficios de las bayas goji

Propiedades y beneficios de las bayas goji

Se trata de uno de los alimentos que ofrecen más beneficios para combatir el envejecimiento de la piel. Son de origen chino y estas fabulosas bayas del Himalaya han sido usadas por sus bondades para la salud desde tiempos inmemorables.

Lo que aportan las bayas goji

Entre sus principales componentes, residen compuestos nutricionales que se encargan de favorecer nuestras células, algunos de ellos son:

  • Minerales (potasio, calcio, selenio, germanio, hierro, zinc)
  • Aminoácidos esenciales
  • Licopeno
  • Luteína
  • Vitaminas (B1, B2, B6, C y E)
  • Beta-caroteno

Beneficios de las bayas goji

Reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer

Según estudios, gracias a que posee germanio y múltiples propiedades antioxidantes, el consumo de baja goji es capaz de detener las mutaciones celulares que producen el cáncer. Pese a esto, sus defensas se aglomeran específicamente en el área del hígado, lo que evita además la cirrosis y otros problemas hepáticos.

Mejora la salud de los ojos

Si nos detenemos a pensar en que la vista es el sentido del que más dependemos y el más utilizado le podríamos más cuidado. Y es que está expuesto a múltiples factores y por consecuencia se somete a un considerable desgaste.

Por ello, generalmente termina en la adaptación de anteojos o de cirugía láser en el mejor de los casos, pero por fortuna, existen alternativas eficaces para mejorar su salud como ingerir bayas goji que resulta positivo para la vista gracias a que sus componentes previenen las cataratas y la degeneración macular.

Regula el colesterol

Puede regularse gracias a que las bayas goji contienen betasitosterol, un componente químico que funciona para tratar los descontroles del mismo.

Este alimento contiene también flavonoides que se encargan de mantener las arterias en total funcionamiento y evitar que el colesterol se aglomere. Es importante apoyar este remedio con ejercicio y alimentación balanceada, así como la supervisión médica.

Mejora las condiciones del organismo

La mayoría de los componentes de dicha baya la hacen uno de los mejores antioxidantes en el mundo, uno de ellos es el beta caroteno que está en la zanahoria y el cual contribuye al combate de los radicales libres que deterioran las células.

Al consumirlo existe un retraso del envejecimiento prematuro además de que estimula la hormona del crecimiento lo que colabora en la reducción de grasa corporal. Mejora la memoria, los procesos del sueño y repara los tejidos dañados.

Pérdida de peso

Al disminuir los niveles de colesterol así como la grasa albergada en el cuerpo, la convierte en energía y la sintetiza durante el día.

El objetivo es combinar la ingesta de la baya goji con la práctica de actividad física de forma que la pérdida de peso será inminente.

Contribuye al corazón

El corazón es uno de los más importantes órganos en el cuerpo humano. Por este motivo, es recomendable mantener a nuestro corazón en las mejores condiciones posibles.

Ingerir de manera regular estas bayas, puede resultar una excelente ayuda con efectos positivos y es que debido a su aporte de antocianinas logra fortalecer las arterias coronarias.

Sin embargo, dichas bayas contienen también ciperona, que se trata de un fitoquímico que nos apoya en la regularización de la presión sanguínea en el corazón.

No olvides compartir y comentar!!

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Este alimento nos aporta propiedades y nutrientes importantes para mantener una buena salud. Conoce todos sus beneficios.

Deja tu comentario