Propiedades y beneficios de las judías verdes

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Las judías verdes son unos vegetales muy versátiles que se puede cultivar en muchos climas diferentes, lo que ha contribuido a hacer de ellos un alimento popular y reconocido a nivel mundial.

Aunque están popularizados en muchos platos y recetas americanas y europeas, son cultivados en Asia y África, aparecen en una amplia variedad de platos culturales y ofrecen beneficios para la salud de las personas en todo el mundo.

Beneficios de las judías verdes

Enfermedades cardiovasculares

Las judías verdes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a sus altos niveles de flavonoides y propiedades anti-inflamatorias. Los flavonoides son antioxidantes que se encuentran comúnmente en las frutas y verduras.

Las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón y apoplejías son causadas por actividad trombótica, lo que significa que un volumen saludable de judías verdes en la dieta puede ayudar a prevenir algunas de estas condiciones.

El cáncer de colon

El consumo de judías verdes puede ser beneficioso para la prevención de pólipos pre-cancerosos que comúnmente conducen a la aparición del cáncer.

Nuevas evidencias sugieren que el aumento de la ingesta de judías verdes en la dieta puede reducir el riesgo de recurrencia del adenoma canceroso y cáncer de colon rectal. También hay que tener en cuenta que el alto contenido de fibra de las judías verdes puede repercutir positivamente en todo el sistema digestivo.

Diabetes

Estas legumbres se ha demostrado que sirven para ayudar a controlar y regular los síntomas de la diabetes en muchos pacientes.

La diabetes es una enfermedad que requiere un mantenimiento constante del azúcar en la sangre, convirtiéndose, estas judías verdes, en reguladores naturales de la diabetes, y la conexión de los granos y plantas similares al control o la prevención temprana de la diabetes, siendo una gran noticia para muchas personas.

Sistema inmunitario

La presencia de varios antioxidantes en las judías verdes para reforzar el sistema inmunológico es bien conocida, pero a medida que avanzan aún más las investigaciones sobre sus beneficios, se hace evidente que hay muchas más propiedades antioxidantes de lo que se pensaba.

Los antioxidantes son compuestos beneficiosos en nuestro cuerpo que buscan los radicales libres peligrosos y los eliminan de nuestro sistema antes de que puedan causar enfermedad o daño tisular.

Salud de los ojos

Ciertos carotinoides específicos que se encuentran en las judías verdes también pueden prevenir la degeneración muscular ocular, que es una disminución en la función de la visión y el ojo. Asegurar que estos niveles de carotinoides se mantengan fuertes para evitar el deterioro visión es uno de los muchos beneficios de incluir judías verdes en una dieta equilibrada.

La salud ósea

Hay un número de nutrientes, tales como calcio, que se encuentran en las judías verdes, siendo parte integral en la prevención del deterioro de los huesos y la osteoporosis.

Contienen vitamina K, vitamina A, y silicio. Las deficiencias en muchos de estos compuestos han sido conectadas a un aumento de pérdida de densidad en los huesos, fuerza, y durabilidad. Sin embargo, las judías verdes son una excelente fuente para la regeneración ósea y la salud general del hueso.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Las nueces de Brasil es un fruto seco que puede aportar buenos beneficios a nuestra salud. Descubre sus propiedades más importantes.

Deja tu comentario