Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son un tipo rico en nutrientes y delicioso que proviene de un árbol de América del Sur que lleva el mismo nombre. Este árbol es nativo de los países sudamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia, Perú, y Brasil.

El intenso contenido de nutrientes hace que estos frutos secos sean extremadamente valiosos como alimentos saludables que pueden mejorar con éxito la salud y reducir las posibilidades de una amplia gama de condiciones. Como uno de los frutos secos más saludables en el mercado, a pesar de su alto contenido en grasas, hay una gran demanda de estos deliciosos frutos de cáscara marrón.

Con un impresionante perfil de minerales y vitaminas, por no mencionar proteínas esenciales, grasas, carbohidratos y fibra, las nueces de Brasil son un tipo de “paquete completo” de alimentos, sobre todo debido a su contenido de selenio inusualmente alto. Las nueces de Brasil se pueden comer en su forma total o bien su aceite esencial puede ser extraído y utilizado para remedios más directos.

Beneficios de las nueces de Brasil

Salud del corazón

Su sorprendentemente alto contenido de grasas insaturadas o ácidos grasos omega-3, las convierte en las perfectas candidatas para estar conectadas con el equilibrio del perfil de colesterol del cuerpo y mejorar la salud general del corazón, principalmente mediante la eliminación de ácidos grasos omega-6, peligrosos para el cuerpo y el sistema cardiovascular.

Este equilibrio del colesterol de la salud puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebro vascular.

Salud de la piel

El perfil completo de vitaminas y nutrientes en las nueces de Brasil hacen que sean especialmente buenas para proteger la salud de la piel.

El selenio en las nueces de Brasil, es ideal para dar a la piel un brillo saludable y mejorar la elasticidad de la piel, evitando así el envejecimiento prematuro. Esto es posible porque el selenio estimula un compuesto antioxidante potente que puede eliminar los radicales libres de las células de la piel que causan las arrugas e incluso cáncer.

El tratamiento del acné

A pesar de que esto entraría dentro de la categoría de “salud de la piel”, el alto contenido en zinc de las nueces de Brasil se ha demostrado que protege contra el acné o reduce su aparición.

Esto se puede lograr a través del consumo normal de los frutos secos o mediante la utilización de aceite de nuez de Brasil en la zona afectada.

Pérdida de peso

El alto contenido y concentración de fibra en estas nueces y, en general, la densidad de nutrientes, proteínas y carbohidratos complejos que se encuentran en todas y cada una de las nueces de Brasil ayudan en gran medida a reducir peso.

Sin embargo, una onza de nueces de Brasil contiene cerca de 200 calorías, así que hay que tener un poco de cuidado acerca de su consumo, pero en realidad el consumo moderado puede ayudar a la pérdida de peso incluyéndolas en una dieta equilibrada acompañada de ejercicio.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la Kombucha

Propiedades y beneficios de la kombucha

Para el tratamiento del cáncer y el cuidado del hígado, existe esta espectacular bebida llamada Kombucha. Descúbrela!!

Deja tu comentario