Remedios para combatir las cucarachas

Remedios caseros para combatir las cucarachas

Las cucarachas son insectos que nadie quiere en el hogar y por lo tanto es común que se recurra al uso de productos químicos para eliminarlas. La realidad es que existen remedios caseros para combatir las cucarachas, los cuales ofrecen no solo resultados inmediatos, sino que además también son seguros para las mascotas que en algún momento pueden entrar en contacto.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas con remedios caseros?

A continuación quiero compartirte una serie de remedios caseros para eliminar cucarachas naturalmente y sin tener que recurrir a sustancias dañinas o peligrosas tanto para los miembros de la familia como para las mascotas. Lo mejor de todo es que se trata de remedios caseros que son fáciles de conseguir y que ofrecen excelentes resultados.

Hojas de laurel

Las hojas de laurel se pueden usar como remedio casero para eliminar cucarachas.

Lo que se debe hacer es simplemente triturar las hojas de laurel y colocarlas en los rincones del hogar, las estanterías y en todos los lugares donde se hayan visto las cucarachas.

Si bien el olor no mata a las cucarachas, si contribuye a eliminarlas de las habitaciones, por lo que jamás volverán a aparecer. De tal manera que cuantas más hojas de laurel se coloquen, más fuerte será la fragancia que ayudará a deshacerse de estos molestos insectos.

Azúcar y bicarbonato de sodio

El bicarbonato es mortal para las cucarachas y lo que debes hacer en este caso para combatir las cucarachas es sencillo.

Solamente mezcla en proporciones iguales, bicarbonato de sodio y azúcar. Coloca esta mezcla en todas las áreas donde hayas visto cucarachas o donde se muevan frecuentemente.

Lo que sucede es que el azúcar las atrae, pero al comerlo junto con el bicarbonato, esto genera ácidos en su estomago, lo que termina por eliminarlas.

Una mezcla de ajo, cebolla y pimienta

Lo que debes hacer es en un litro de agua agregar un diente de ajo, una cucharada de pimienta de cayena en polvo y una pasta de cebolla. Después debes marinar la mezcla durante una hora aproximadamente y luego agregar una cucharada de jabón líquido.

Esta mezcla la debes aplicar a todos los rincones y lugares donde las cucarachas aparecen.

Trampa con vaselina de petróleo

Simplemente toma un frasco vació y aplica vaselina en el borde interior. Coloca en su interior algunos peelings de frutas que tengan aromas fuertes como la manzana, el plátano o el mango. Coloca el frasco en la zona donde aparecen las cucarachas.

El olor dulce atraerá a las cucarachas al interior del frasco, pero la vaselina en el borde interno no les permitirá escapar.

Mantener la casa limpia

Las cucarachas prefieren los lugares sucios, con humedad y oscuros. Por lo tanto es fundamental que te asegures de realizar la limpieza regular de tu hogar para que eventualmente las cucarachas busquen otro lugar.

Particularmente debes prestar atención a las tuberías de desagüe, además de los botes de basura y asegurarte de mantener siempre cubiertos o almacenados los alimentos en recipientes o bolsas perfectamente selladas. Si haces esto regularmente, no tendrás problemas con las cucarachas en el hogar.

Te puede interesar

Cómo eliminar el olor a tabaco

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu hogar

Descubre un remedio muy eficaz a base de vinagre para eliminar el olor a tabaco de una vez por todas y para siempre!!

Deja tu comentario