Remedios naturales para cubrir las canas

Trucos naturales para cubrir las canas

Las canas son un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres ya que básicamente nos hace parecer de mayor edad. En consecuencia es común que busquemos formas de eliminar las canas o en su caso ocultarlas en este sentido, a continuación te quiero compartir uno buenos trucos naturales para cubrir las canas.

¿Cómo y por qué salen canas?

El problema de las canas puede ser ocasionado por factores como una predisposición genética, fluctuaciones hormonales, una mala nutrición, además de malos hábitos de salud como el tabaquismo, incluso la contaminación, el estrés y el uso de productos para el cabello inadecuados. También ciertas enfermedades como los trastornos de la tiroides, los resfriados crónicos y la sinusitis, pueden provocar la aparición de canas.

Básicamente los mechones de cabello se vuelven de color blanco o gris como consecuencia de una disminución en la cantidad de melanina, que es el pigmento que da al cabello su color natural. La actividad de los melanocitos disminuye con la edad, por lo que el cuerpo eventualmente deja de producir melanina.

Remedios naturales para eliminar las canas

Como decíamos, hay trucos para cubrir las canas de forma natural que se pueden utilizar y que si se combinan con una dieta saludable y nutritiva, pueden ofrecer excelentes resultados.

Grosella espinosa de la India

Grosella espinosa de la India

La grosella espinosa de la India es excelente para muchos problemas con el cabello, incluyendo las canas, incluso la pérdida del mismo. Gracias a que es rica en vitamina C y antioxidantes, ofrece beneficios antienvejecimiento.

Se recomienda agregar aceite de coco y un poco de grosella de la India para calentar en el aceite hasta que se carbonice. Dejar que el aceite se enfrié y aplicar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo. Tiene que actuar durante 30 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Hojas de curry

Hojas de curry

Las hojas de curry te ayudan a incrementar la pigmentación más oscura en el cabello. Además, cuando se combinan con aceite de coco, funcionan como un excelente tónico para el cabello, ayudando a ocultar las canas de forma natural.

Lo que debes hacer es hervir un poco de hojas frescas de curry agregando una cucharada de aceite de coco hasta que carbonice. Después debes colar el aceite y darte un masaje en el cabello. Deja actuar el aceite por 30 o 45 minutos y luego enjuaga tu cabello.

Henna

Henna

La henna funciona perfecto como un colorante natural para el cabello y además hace que luzca una apariencia más oscura. Incluso puede fortalecer tu cabello y actuar como un acondicionador.

Simplemente muele un puñado de hojas de henna hasta conseguir una pasta. Agrega tres cucharaditas de polvo de grosella de la India, una cucharadita de café en polvo, además de yogur natural. Después extiende esta mezcla uniformemente en tu cabello, deja que se seque, enjuaga y luego usa tu champú de costumbre. Puedes hacer esto una vez cada dos o cuatro semanas.

Aceite de coco y jugo de limón

El aceite de coco hidrata tu cabello y estimula su crecimiento. También combate las infecciones y agrega más brillo, incluso cuando lo usas habitualmente, también te ayuda a revertir la aparición de canas.

Solo mezcla tres cucharaditas de jugo de limón con una cucharada de aceite de coco y luego aplica la mezcla sobre tu cabello. Deja que actué durante al menos una hora y luego enjuaga tu cabello.

Otros remedios para el cabello

Te puede interesar

Remedios caseros para frenar la pérdida del cabello

Tratamientos con cebolla para frenar la pérdida del cabello

Descubre los mejores remedios caseros para evitar la pérdida de cabello y que realmente funcionan fortaleciendo nuestro cabello.

Deja tu comentario