Cómo hacer una dieta para la psoriasis

Dieta para la psoriasis

No creas que con una dieta puedes controlar por completo el problema de la psoriasis, pero sin duda, una buena dieta que controle los alimentos buenos y malos para el tratamiento de la psoriasis, te puede ayudar y mucho con este padecimiento.

Es sabido gracias a los numerosos estudios realizados, que uno de los principales motivos que pueden originar la psoriasis es una alimentación inadecuada o con deficiencias nutricionales.

Por eso, en esta ocasión quiero mostrarte los alimentos buenos y malos que debes añadir o evitar para hacer una buena dieta para la psoriasis.

Consejos para hacer una dieta para la psoriasis

La psoriasis se puede reducir en gran medida e incluso desaparecer por completo si seguimos una dieta correcta para el tratamiento natural de esta enfermedad.

A continuación voy a mostrarte algunos puntos importantes que debes de tener en cuenta a la hora de seguir una buena dieta para la psoriasis:

  • Reduce la ingesta de carne roja: Este tipo de carne puede aumentar los molestos síntomas de la psoriasis, sobretodo las carnes rojas hechas al carbón o a la parrilla.
  • Elimina los productos lácteos: Todos los productos derivados de la leche, son alimentos que pueden agravar y mucho la situación, por lo que si no los eliminas por completo, debes de reducirlos al máximo.
  • Evita los alimentos procesados: Sobretodo los que contengan muchas grasas o azúcares.
  • Aumenta las grasas buenas: Estas grasas se encuentran en alimentos como el salmón, las nueces, el aceite de soja, las aceitunas, el aceite de aguacate, el atún, las semillas de lino, la mantequilla de maní, etc.
  • Come más frutas y verduras: Como siempre decimos, la ingesta de frutas y verduras es esencial en cualquier dieta sana y equilibrada, por supuesto, también para esta dieta para la psoriasis.
  • Consume más fibra: La fibra es muy buena para el tratamiento natural de la psoriasis, además, también reduce el colesterol malo y previene de ciertas enfermedades del corazón.
  • Reduce el consumo de alimentos en conserva: Todos los alimentos que se encuentran en conserva, tienen componentes químicos procesados para darle más durabilidad al producto, por lo que estas sustancias pueden alterar nuestro organismo y producir reacciones cutáneas como la psoriasis.
  • No consumas alcohol: Según las últimas investigaciones, se ha demostrado que consumir alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, es contraproducente para las personas que padecen de psoriasis.

Aunque con estos consejos ya puedes seguir una dieta para la psoriasis, te recomiendo que antes de empezar a hacerla, consultes con tu médico para que supervise todo el procedimiento.

Si deseas más información, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para la psoriasis, donde te muestro los mejores remedios naturales para el tratamiento de la psoriasis.

Te puede interesar

Cómo desintoxicar el hígado y los riñones

Dieta detox para desintoxicar el hígado y los riñones

Haciendo esta dieta depurativa durante 2 días, conseguiremos limpiar de toxinas nuestro organismo de forma natural.

Deja tu comentario