Remedios caseros para disminuir las ojeras

Las ojeras es una decoloración oscura de la piel que se encuentra justo debajo de los ojos. Es por supuesto un problema estético que si bien no representa usualmente un condición de salud grave, si puede afectar nuestra apariencia e incluso nuestra autoestima.

Afortunadamente existen muchos remedios caseros para disminuir las ojeras que podemos usar en casa, incluso sin recurrir a costosos tratamientos de belleza.

¿Cómo disminuir las ojeras con remedios caseros naturales?

Primero hay que decir que algunas de las principales causas de las ojeras se relacionan con la herencia, el envejecimiento, además de la piel seca, el llanto prolongado, además de trabajar durante muchas horas frente al ordenador.

También es posible que sea consecuencia del estrés mental o físico, la falta de sueño, incluso llevar una dieta poco saludable.

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para eliminar las ojeras:

Aceite de almendras

Aceite de almendras

El aceite de almendra es un ingrediente natural de gran beneficio para la piel que se encuentra alrededor de los ojos. Su uso regular te ayuda a desvanecer las ojeras y además contribuye a tener una piel más saludable.

Simplemente aplica un poco de aceite de almendras sobre las ojeras y luego date un masaje suave en la piel antes de dormir. Deja que actué toda la noche y en la mañana enjuaga con agua fría.

Pepino

Pepino

Este es otro de los remedios caseros para desvanecer las ojeras que incluso por sus propiedades astringentes suaves, ofrece un efecto refrescante y calmante.

Si quieres disminuir tus ojeras simplemente tienes que cortar un pepino fresco en rodajas gruesas y colocarlo en el refrigerador durante 30 minutos. A continuación coloca las rodajas sobre el área de tus ojos, especialmente en las ojeras. Deja que actué durante 10 minutos y luego enjuaga con agua. Repite esto dos veces al día durante una semana o más de ser necesario.

Patata cruda

Patata

La patata contiene agentes de blanqueo naturales que te pueden ayudar a aclarar las ojeras e incluso a deshacerte de la hinchazón.

En este caso solo extrae el zumo de una o dos patatas y remoja una bola de algodón para después colocarlo sobre el área de las ojeras con los ojos cerrados. Deja que el zumo permanezca durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga bien los párpados con agua fría. Repite este remedio una o dos veces al día para mejores resultados.

Agua de rosas

Agua de rosas

Para eliminar las ojeras naturalmente, puedes utilizar agua de rosas ya que te ayuda a rejuvenecer la piel y además tiene un efecto calmante en los ojos cansados. Además tiene propiedades astringentes y funciona como un tonificador para la piel.

Sencillamente remoja una bola de algodón en agua de rosa pura por unos minutos y luego colócala sobre tus párpados cerrados. Deja que el agua de rosas actué por 15 minutos y después enjuaga.

Zumo de limón

Limones

Gracias a la vitamina C que esta presente en los limones, también puedes usar este remedio para deshacerte de las ojeras naturalmente.

El zumo del limón es bueno para aclarar la piel bajo los ojos, por lo que te recomendamos utilizar una bola de algodón para aplicar el zumo alrededor de tus ojos. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga. Haz este remedio todas las noches antes de acostarte hasta obtener los resultados deseados.

Otros remedios para el cuidado de la piel

Te puede interesar

Cómo hacer un endurecedor natural para uñas frágiles

Cuida tus uñas con este endurecedor natural para uñas frágiles

No hay nada más incómodo que tener uñas frágiles y delgadas, que con las actividades ...

Deja tu comentario