Remedios naturales para eliminar las espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas

Las espinillas y barros son infecciones en la piel y se pueden manifestar en la cara, en el pecho, la espalda y en los brazos. Estos son ocasionados por los depósitos de células muertas y de grasas que están en los poros de la piel, si estos se exponen a agentes contaminantes del aire se transforman en puntos negros e inflamaciones al mismo tiempo.

La edad más frecuente en que se presenta esta condición es de 12 a 26 años, las espinillas suelen causar problemas de autoestima y diversos malestares.

Para erradicar este problema en la piel, hay opción de utilizar la medicina alópata que, aunque en ocasiones es efectiva puede ser muy agresiva, razón por la cual se recomienda intentar con remedios caseros primero, que son fáciles de elaborar y no representan ningún riesgo ni un gran gasto a tu bolsillo.

Remedios naturales para eliminar las espinillas

Zumo de cilantro

Usa este ingrediente y cúrcuma en polvo, después mézclalo bien y aplícalo en las partes del cuerpo en las que tengas espinillas, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

A este remedio puedes agregarle también un poco de menta y obtendrás en poco tiempo resultados fenomenales.

Miel y canela

Mezcla miel y canela en polvo y aplícalo cada noche antes de dormir por 30 minutos, después enjuaga con agua tibia, debes de hacerlo durante los días que sean necesarios para eliminar por completo las imperfecciones.

Si después de transcurridas cuatro semanas persiste el problema, intenta con otro de los remedios mencionados.

Zumo de limón

Este es uno de los remedios caseros por excelencia contra este padecimiento, basta con que se disuelva en un poco de agua y se aplique en la piel directo en la espinilla.

Es importante hacerlo antes de dormir, pues si te da el sol con el limón en el rostro se te puede manchar la piel.

Pepino

El pepino rallado es un gran remedio casero en la eliminación de las espinillas, debes de aplicarlo en las zonas afectadas y después dejarlo actuar por 20 minutos para poder obtener un resultado magnífico.

Nuez moscada

Utiliza un poco de este ingrediente y agrégale un poco de leche natural, aplícalo en la piel en la que tengas los granos durante dos horas.

Esta mezcla va a eliminar la suciedad en los poros y le dará a la piel un aspecto más limpio y libre de manchas rojas.

Ajo

Este remedio es otro clásico en la lucha contra las espinillas.

Tienes que partir por la mitad un ajo y frotarlo en las partes afectadas por las espinillas. Además si ingieres 3 ajos al día por 3 semanas, podrás curar distintas enfermedades de la piel que ocasionan que se produzcan los barros y espinillas, gracias a que este alimento es un purificador de la sangre.

Al poner en práctica estos remedios caseros para espinillas, podrás deshacerte de esta molesta condición, además de que debes cuidar la higiene de tu piel evitando tocar los barros y espinillas con manos sucias para evitar agravar el problema.

Otros artículos que te pueden interesar

Te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis con remedios naturales

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Recopilación de los mejores remedios para el tratamiento natural de la celulitis en piernas, glúteos, caderas y abdomen.

Deja tu comentario