Cómo aliviar las molestias del reuma

Alivia las molestias del reuma, la artritis o cualquier dolor con este alcohol de hierbas

Si estas experimentando dolor en las articulaciones o inflamación podrías estar sufriendo de artritis, osteoporosis, alguna otra condición que afecte las articulaciones o simplemente puede ser debido al desgaste por el cansancio físico. Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a reducir notablemente el dolor ocasionado por estas condiciones mencionadas anteriormente.

Aquí te vamos a mostrar uno de los mejores remedios caseros para aliviar las molestias ocasionadas por los reumas, la artritis o cualquier dolor producido por el desgaste de las articulaciones. En este remedio utilizamos una mezcla de extractos de hierbas naturales mezcladas con alcohol, los cuales gracias a sus propiedades curativas nos podrán ayudar a aliviar las molestias rápidamente.

La función del alcohol con los extractos de hierbas es la de extraer todas las propiedades de las plantas lo mejor posible, conservándolas durante mucho más tiempo. Unas cuantas gotas de este extracto son muy eficaces para incluso los dolores más crónicos, ya sean de articulaciones o de espalda, brazos, hasta cualquier dolor que se encuentre de forma externa.

¿Cómo hacer un extracto herbal?

El procedimiento para hacer este extracto es muy sencillo, el secreto está en saber qué plantas son las que debemos de utilizar y cuál es el objetivo que tenemos, para lograr hacer un remedio natural que nos funcione para aliviar los dolores. Los ingredientes que tenemos que utilizar para lograr este objetivo son exactamente los siguientes:

  • 1 litro de alcohol puro 96º
  • 1 rama de romero
  • 1 rama de ruda
  • 1 rama de hierbabuena
  • 3 ramas de alcanfor (también pueden ser los cuadritos que venden en las boticas)
  • 1 rama de salvia
  • 2 ramas de enebro
  • 1 trozo de 5 cm de jengibre
  • 1 rama de ortiga
  • 1 rama de tomillo
  • 1 rama de canela
  • 2 ramas de menta

Cómo preparar el remedio para las molestias del reuma y la artritis

Estas hierbas puedes encontrarlas en la mayoría de los mercados, tiendas, boticas, tiendas naturistas o viveros. Lo preferible es que estén lo más frescas posible, pero si están secas también sirven.

La preparación de este extracto se lleva a cabo con estos dos sencillos pasos:

  1. Ir colocando todas las hierbas dentro de la botella de alcohol
  2. Al terminar mover el frasco y guardarlo en un lugar oscuro durante una semana completa, moviéndolo un poco cada día que pase.
  3. Una vez que haya pasado la semana completa tendremos listo nuestro alcoholado de hierbas el cual puedes aplicar en cualquier lugar externo del cuerpo para aliviar todo tipo de dolor, incluyendo el dolor ocasionado por la artritis, osteoporosis, reumas, etc.

Para un mejor resultado puedes colocar una venda o tela caliente en el área afectada y dejar reposar por unos 20 minutos.

Tampoco es necesario aplicar mucha cantidad del remedio en el área, ya que este es un extracto muy concentrado. Puede ser aplicado con la mano directamente, con la ayuda de un algodón o rociándolo con un atomizador en el área.

Te puede interesar

Remedio para dormir tranquilo por las noches

Remedio natural y efectivo para dormir tranquilo por las noches

Para algunas personas es difícil conciliar el sueño en las noches. Existen pocas cosas más ...

Deja tu comentario