Cómo eliminar el olor de pescado

Trucos para eliminar el olor a pescado en la cocina

No dejemos fuera de nuestra dieta un alimento tan fundamental como lo es el pescado por la terrible consecuencia del olor que quedará en nuestra casa.

Tenemos interesantes trucos para eliminar el olor de pescado de la cocina y de toda la casa, e incluso a evitarlos que resulta muy eficaz ya que sabemos más vale prevenir que curar. Previniendo o curando vamos a tener buenos resultados seguro.

Cómo eliminar el olor de pescado

Recomendaciones antes de comenzar a cocinar pescado

El pescado es conocido por su aroma fuerte incluso estando fresco y recién sacado del agua, solo debemos aprender a manejarlo. Al limpiarlo usaremos agua fría y anticipándonos a su cocción podemos dejarlo en reposo un buen rato con trozos de jengibre o cáscara de limón, dos elementos naturales de sabores fuertes que suavizarán el aroma y combinan muy bien con el sabor del pescado; lo volveremos a enjuagar con agua fría antes de cocinar.

Cerrar las puertas de las habitaciones, o todas las que podamos, para evitar que el olor entre en cada rincón de la casa, ya que será una tarea muy engorrosa el intentar quitarlo y cuanto menor sea el espacio más fácil lo lograremos. Abrir las ventanas también es muy importante, y recomendamos hacerlo desde antes de comenzar la cocción así ya tendremos el ambiente aireado.

Recomendaciones posteriores a la cocción

Los trucos para eliminar el olor a pescado de la cocina son todos naturales y de consumo habitual por lo que fácilmente podremos disponer de ellos. Debemos recurrir a otros elementos naturales de aroma fuerte pero nada asquerosos, sino más bien ricos y dulces para neutralizar y combatir al mal oliente pescado.

En un recipiente colocar poca agua fría, agregar vinagre blanco y zumo de limón, remojar un paño en él y limpiar todas las superficies de la cocina, la vajilla, e incluso las paredes con cerámicas. También podremos poner esta mezcla en un rociador para lloviznar cortinas, paredes y suelos. Resulta muy eficaz. Otra cosa que podemos rociar es agua con vainilla.

Tostar granos de café u hornear barras de canela serán un gran aromatizante de hogar. Dejándolos un rato al calor y permitiendo que su aroma se disperse en todos los ambientes donde haya llegado el olor a pescado podremos neutralizarlo rápidamente.

Otra opción es el hervor como puede ser de café molido, cáscara de limón y/o naranja, clavo de olor y romero, o incluso estos últimos cuatro mencionados juntos. El hervor eleva el vapor que se llevara en sus partículas un buen aroma y los captadores y neutralizadores de malos olores.

¿Qué haremos con el olor de nuestras manos?

A parte de trucos para eliminar el olor de pescado en la cocina también los tenemos para nuestras manos. Le hemos puesto amor y no hay nada más cómodo que cocinar con las manos más que con utensilios, por lo que podremos optar por frotarnos las manos con azúcar, limón, vinagre blanco, sal gruesa, un puñado de café, o aceite de oliva. Luego solo enjuagar con agua y jabón o detergente, y te olvidarás del mal olor.

Ahora que ya sabes unos cuantos remedios para eliminar el olor a pescado, seguro que te animas a cocinarlo más veces. No olvides que el pescado es un alimento muy importante que debe incluirse en nuestra dieta semanal. Te recomiendo la lectura del artículo Beneficios del pescado azul, donde te muestro todas sus propiedades.

Te puede interesar

Cómo eliminar el olor a tabaco

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu hogar

Descubre un remedio muy eficaz a base de vinagre para eliminar el olor a tabaco de una vez por todas y para siempre!!

Deja tu comentario